Tralas luces es la historia de un viaje. El viaje de Lourdes, una feriante que recorre en caravana las carreteras del norte de España junto con su familia y con su pista de autos de choque a cuestas. Hace años, esa pista era su gran sueño. A través de carreteras, pueblos y aldeas, descubrimos un mundo en peligro de extinción, una vida itinerante y, sobre todo, una historia de amor y de pérdida.