La protagonista de la película es una mujer atrapada en un inusual triángulo amoroso. Se hace pasar por un hombre para poder trabajar y sobrevivir en la Irlanda del siglo XIX, una sociedad dominada por los hombres, en la que las mujeres no tienen ninguna oportunidad y están condenadas a una vida de servidumbre. Al cabo de unos treinta años de vestir ropa masculina, se siente perdida en una cárcel que ella misma ha construido.