La agente del FBI Clarice Starling intenta atrapar a un asesino en serie y para ello debe aliarse con un peligroso psicópata: Hannibal "el Caníbal" Lecter, anteriormente un respetado psiquiatra. El agente Jack Crawford cree que Lecter, que es también un hábil y poderoso manipulador, tiene las respuestas a sus preguntas y puede ayudarles a dar con el asesino. Pero para ello, y antes que nada, Clarice deberá ganarse la confianza de Lecter.