El joven afroamericano Caine Lawson lleva una violenta existencia en el barrio de viviendas protegidas de Watts, uno de los distritos más peligrosos de Los Angeles. Junto a su amigo Kevin, apodado ?O-Dog?, se ve involucrado en el asesinato de un matrimonio surcoreano que regenta una tienda de licores; a partir de ahí los crímenes se encadenan uno tras otro, sin que le sirva para redimirse su reciente graduación en el instituto.