Dos detectives de homicidios, Somerset y Mills, persiguen desesperadamente a un asesino en serie que justifica sus crímenes como un ángel exterminador que busca castigar al mundo por los siete pecados capitales. Mientras Somerset estudia esos pecados en un esfuerzo por entender el modus operandi del asesino, Mills se muestra escéptico con sus esfuerzos por penetrar en la mente del psicópata.