Mientras Neil McCauley y su banda persiguen objetivos que les reporten grandes sumas de dinero, como las cámaras acorazadas de los bancos, son perseguidos a su vez por el teniente Vincent Hanna y su equipo de policías. Neil y Vincent se parecen en muchos aspectos, incluyendo sus agitadas vidas privadas. Cuando Neil está a punto de retirarse del ?negocio? con su novia Eady, sucumbe a la tentación de vengarse de Waingro, uno de sus antiguos compinches.