Jerry trabaja en el concesionario de coches de su suegro y necesita dinero. Cuando el resto de sus planes para conseguirlo fallan, contrata a dos individuos para que secuestren a su mujer y exijan un rescate, que tendrá que pagar su suegro. Sin embargo, las cosas no salen bien y lo que se suponía que iba a ser inofensivo se convierte en un baño de sangre. Marge Gunderson, embarazada de siete meses, es la jefa de policía que investiga el caso con admirable tenacidad y sentido común.