Durante el verano de 1977, la ciudad de Nueva York fue escenario de los crímenes cometidos por un misterioso asesino en serie conocido como el Hijo de Sam, que se llamaba realmente David Berkowitz. Spike Lee recrea esa época a través del retrato de los vecinos del barrio del Bronx, atemorizados por el asesino.