Leonard busca al asesino de su mujer para vengarse, pero tiene un problema: su amnesia, producto de los golpes que le propinó el asesino, le impide recordar todo lo que ha pasado minutos antes. Tiene que recurrir a notas escritas y a fotografías instantáneas para poder seguir el hilo de lo que le va sucediendo.