Un ladrón de poca monta, que se hace pasar por actor, acaba convertido en improvisado detective privado y se ve envuelto en una investigación criminal. Le acompañan en su aventura la chica de sus sueños de los tiempos del instituto y un detective de verdad que le ha estado formando para interpretar su papel en una próxima película.