Documental sobre el proceso de creación de los platos del restaurante El Bulli. Cada invierno, cuando la temporada acaba, Ferran Adrià, considerado el mejor, más innovador y atípico chef del mundo, se encierra con sus colaboradores más cercanos, Oriol Castro y Eduard Xatruch, en su cocina-laboratorio de Barcelona. Allí trabajan para crear el menú de la nueva temporada. El documental recoge esos laboriosos meses de creación.