Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 59 Edición 2011  > Secciones y películas > Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine
Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine
Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine
 

El Encuentro Internacional de Escuelas de Cine surge en año 2002 y responde a la permanente atención por parte del Festival de San Sebastián a los diferentes eslabones de la cadena que conduce al espectador al cine: la iniciación de los niños en la pantalla gigante de un Velódromo, la motivación de jóvenes para que degusten todo tipo de cine en el Jurado de la Juventud, el aliento a directores noveles…

El Festival de San Sebastián no podía olvidar a los jóvenes interesados por la técnica y el lenguaje del cine, los estudiantes y las escuelas de cine.

Los estudiantes tienen la oportunidad de presentar una selección de sus trabajos de escuela en el marco de uno de los certámenes más importantes a nivel internacional y pueden comentarlos en animadas sesiones abiertas al público y a los invitados del festival, incluidos grandes nombres del cine que se ponen a disposición de los estudiantes y comentan sus trabajos. en presencia también de sus profesores, que así pueden dar a conocer los principios pedagógicos de cada centro. Los estudiantes duermen bajo el mismo techo, comen juntos durante el Encuentro, de manera que pueden compartir experiencias fácilmente y crear lazos que, nos consta, perduran.

Esta iniciativa permite la exhibición de trabajos de escuelas, el debate y la reflexión sobre las nuevas formas narrativas, los cambios en las pedagogías del cine, la incorporación de las nuevas tecnologías o los procesos de internacionalización culturales.


Noticias relacionadas


Síguenos en:

www.eiecine.ning.com Facebook Facebook Twitter Twitter

 
NICOLAS PROVOST, director de cine y artista visual. Presidente del Jurado del Encuentro de Estudiantes de Cine.
NICOLAS PROVOST, director de cine y artista visual. Presidente del Jurado del Encuentro de Estudiantes de Cine.

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones