Buenos Aires a finales de verano. Marina, Sofía y Violeta están solas en la casa familiar después de la muerte de la abuela que las crió, y cada una trata, a su manera, de enfrentarse a esta pérdida. Marina se concentra en sus estudios a la vez que cuida de la casa, mientras que Sofía se obsesiona con su apariencia externa y sale con sus amigos. Por lo que respecta a Violeta, se pasa el día entre su dormitorio y el salón, donde, de vez en cuando, recibe a un hombre mayor. La discordia, las risas, la malicia y las muestras de afecto marcan el ritmo de este periodo de incertidumbre, hasta que un día de otoño Violeta desaparece sin avisar.