Francisco, un hombre con autismo, vive con su hermano Víctor, su cuñada Silvia y su sobrino Bruno. Francisco permanece ignorado, solitario, encerrado bajo llave. La única actividad que puede hacer en libertad es salir a caminar al parque por las tardes. Un día, encuentra una rata y la toma por mascota, la cuida y la esconde en su cuarto hasta que Bruno lo descubre y lo delata a Silvia, que solo busca un motivo para deshacerse de él. Lo llevan a vivir con su hermana Gabriela en un poblado lejano.