Bastu es una mujer de 81 años que vive en una aldea del interior de Brasil y que, después de la muerte de su marido, trata de encontrar su nueva vida con la única compañía de su nieta. Partiendo de un pueblo real y su gente, la película explora su universo rico e imaginario, poético y mágico, que habla de las relaciones humanas, la coexistencia entre las tradiciones y la modernidad, la realidad y el sueño, la vida y la muerte.