Jotuomba es un pueblo ficticio, localizado en Vale do Paraíba (Brasil), donde en los años 30 grandes haciendas de café quebraron y ciudades que una vez fueron ricas se hicieron casi fantasmas cuando pararon los trenes. Madalena, la panadera del pueblo, vive allí, con la memoria de su marido muerto y enterrado en el cementerio de la ciudad, hoy cerrado. Rita, una joven fotógrafa, llega a Jotuomba buscando trenes abandonados y encuentra un universo fantástico.