Esta es una película que, desde la contemplación de la realidad y en un tono poético, narra la historia de un hombre que ha quedado discapacitado a consecuencia del conflicto colombiano y decide tomar la justicia por su propia mano por medios poco convencionales, su último recurso ante un Estado sordo y burocrático que no le apoya. Confinado a un universo que se extiende únicamente desde la cama hasta la silla de ruedas, Porfirio, que vive en una remota aldea de la Amazonía colombiana, sueña que puede volar.