Jacques Demy
Un grupo de feriantes llega a Rochefort. Conocen a Solange y Delphine, dos mellizas que dan clases de música y baile. Su madre, Yvonne, tiene un café y lamenta haber dejado a su antiguo amante, Simon Dame. Al café acude Maxence, un marinero pintor y poeta que ha pintado un retrato de su mujer ideal que, sin conocerla, resulta ser Delphine. Simon Dame ha vuelto a Rochefort, adonde acude a verle el famoso músico Andy Miller, su amigo de juventud.