Jacques Demy
Un rey vive feliz con su bellísima esposa y con su hija; es propietario, además, de un asno que le proporciona gran cantidad de oro. Pero la reina enferma y antes de morir hace prometer al rey que solo se casará con una mujer más hermosa que ella. Tras una afanosa búsqueda, la única que cumple este requisito es la propia hija del rey. La princesa acude entonces a su madrina, el Hada de las Lilas, y urden varias estratagemas para impedir el matrimonio.