Jacques Demy
Verano de 1349. Europa asolada por la peste. Un grupo de actores ambulantes se dirige a Hamelín. Por el camino se une a ellos un trovador que toca la flauta. Las ratas llegan a Hamelín. El flautista se ofrece a liberar la ciudad de las ratas a cambio de mil florines, pero una vez que lo consigue el burgomaestre se niega a pagarle esa suma.