Jacques Demy
Durante una huelga de trabajadores que tiene lugar en Nantes en 1955, François Guilbaud, un obrero metalúrgico, alquila una habitación a Madame Langlois, una viuda aristocrática. Ésta tiene una hija, Edith, que está casada con el dueño de una tienda de televisiones, rico, impotente, celoso y muy violento. Un día en que ella huye de su marido y se prostituye por rencor, conoce a François y se enamoran locamente.