Un documental sobre la vida y la obra de Jacques Demy con entrevistas a aquellos que lo conocieron e imagenes de archivo de él mismo, a través de la mirada de su viuda, Agnès Varda. También algunas personas que no llegaron a tratarle personalmente explican lo que han supuesto para ellas las películas del cineasta desaparecido.