Documental sobre los 4.500 negativos que los prestigiosos fotógrafos Robert Capa, Gerda Taro y David ?Chim? Seymour tomaron durante la Guerra Civil Española, negativos que se dieron por perdidos durante la guerra y que han aparecido, 70 años después, en un apartamento de Ciudad de México. El film descubre además el papel que México jugó durante la Guerra Civil y la forma en que España afronta hoy en día su propio pasado.