Mucho, mucho tiempo antes de conocer a Shrek, el Gato con Botas emprendió un viaje aliándose con el ingenioso Humpty Dumpty y con la avispada Kitty Softpaws para robar el famoso Ganso de los Huevos de Oro. Pero ésta es una aventura que tendrá nueve vidas...