El 12 de mayo de 2008, a las 14:28, el terremoto de Sichuan acabó con la vida de 69.000 personas y dejó sin hogar a otros 15 millones. Días después, Du Haibin se dirigió a Beichuan, la ciudad más afectada por el seísmo, y comenzó a rodar, dejando que sus protagonistas se dirigiesen a él libremente. De este modo, fragmentos de realidad (contradictoria) coexisten en la película sin explicación, juicio o comentario alguno, transmitiendo una aguda sensación de caos.