Entre 1957 y 1958, 3.000 personas etiquetadas como "derechistas" por el Partido Comunista -básicamente por haber expresado sus opiniones durante el periodo de las "Cien Flores?- fueron sentenciadas a permanecer en el Campo de Reeducación de Jiabiangou, en el desierto de Gobi. En 1960 los supervivientes fueron enviados al campo anexo de Mingshui. La película recrea los tres últimos meses de su confinamiento.