Seis estudiosos, miembros del Club de Astrónomos, parten de expedición a la Luna. Viajan en un cohete con forma de proyectil lanzado al espacio por un enorme cañón. Una vez que llegan sanos y salvos a la Luna, tropiezan con sus habitantes, los selenitas. Nadie hubiera podido imaginar que se conservara aún una copia en color de la película más famosa de Méliès. Sin embargo, la Filmoteca de Catalunya descubrió en 1993 una milagrosa versión en color de la misma, si bien en un estado lamentable. En 2010, Lobster Films, Groupama Gan Foundation for Cinema y Technicolor Foundation for Cinema Heritage llevaron a cabo una restauración completa de la cinta.