Hace más de veinte años que el pintor Miquel Barceló vive largas temporadas en África. Allí aprendió a pintar entre termitas y escorpiones antes de que el calor seque la pintura y el viento arrastre las telas. En lo alto del acantilado de Bandiagara, Barceló representa junto al coreógrafo Josef Nadj la performance Paso Doble y nos descubre por primera vez los secretos de su taller africano. La llegada del equipo de la película revolucionará la aldea de Gogolí (Malí) y despertará la curiosidad de sus habitantes.