El pasado mayo, Neil Young condujo un Crown Victoria de 1956 desde su idílico hogar en Omemee (Ontario) hasta el centro de Toronto, en concreto el emblemático Massey Hall, donde tocó los dos últimos conciertos de su gira mundial en solitario. El cineasta Jonathan Demme estaba allí para capturar el viaje y las dos actuaciones, en las que destacaban las nuevas canciones del álbum Le Noise (2010), producido por Daniel Lanois, mezcladas con clásicas como Ohio y I Believe in You. Neil Young Journeys recoge las fascinantes interpretaciones de Young junto con pasajes de su a veces divertido y a veces nostálgico viaje a la ciudad. Demme y Young colaboraron previamente en otros dos documentales, Neil Young Heart of Gold, una crónica de la actuación del artista en Nashville, al año siguiente de sobrevivir a un aneurisma cerebral, y Neil Young Trunk Show, que inmortalizó el concierto de Pennsylvania durante el tour Chrome Dreams II.