Un joven alemán viaja por un país africano. Junto a un río, conoce a un viejo pescador que le adentra en territorio virgen en su barco de madera. A la mañana siguiente se encuentra solo en medio de un inmenso delta. Aquí comenzará su lucha íntima con la muerte, sus miedos y su percepción del mundo exterior. Tras días de deambular a su alrededor, llega a un pueblo totalmente aislado, lejos de la civilización; pero su odisea aún no ha terminado.