Hollywood, 1927. George Valentin es un célebre actor del cine mudo al que todo le sonríe. La llegada del cine sonoro marca el final de su carrera y lo lleva a caer en el olvido, mientras la joven extra Peppy Miller empieza a ser propulsada hacia el firmamento de las estrellas. The Artist cuenta estos dos destinos entrelazados.