Documental que a través de las cartas de Frances Wilkinson, una mujer inglesa que vivió en China durante los convulsos años 40 y 50, plantea un viaje a la China actual contrastando la mirada de las cartas con la mirada del documentalista. Un juego de contrastes a modo de videodiario con la lectura íntima de las cartas por parte de su nieta.