tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Diario del Festival > Seis décadas de historia
Diario del Festival » GALA INAUGURAL
Seis décadas de historia
Sábado, 22 de septiembre de 2012

De un grupo de comerciantes que organizó proyecciones para alargar las estancias de los turistas en Donostia, a un Festival internacional que reúne a estrellas de máximo renombre todos los meses de septiembre. Ésa ha sido la evolución que ha experimentado el Zinemaldia en sus 60 años de vida, seis décadas de historia llenas de glamour, como se recordó ayer en la gala de inauguración que se celebró en el Kursaal con la inestimable presencia de Richard Gere y Susan Sarandon. “Gabon, Donostia!”, saludaron entre aplausos los dos protagonistas de Arbitrage, que cuentan en su haber con sendos premios Donostia.

José Coronado, Bárbara Goenaga y Cayetana Guillén Cuervo fueron los encargados de repasar la historia del Festival y de presentar las diferentes películas que optan por los galardones de esta edición.

El director Michael Haneke no pudo asistir para recibir el premio Fripresci a la mejor película del año por Amour, pero envió al actor vasco y participante del filme, Ramón Agirre, para recoger el reconocimiento.

La ceremonia también recordó al difunto Antxon Ezeiza por su vinculación con el Zinemaldia y a Georges Franju, cuando se cumplen 100 años de su nacimiento. Y, para que el Festival siga cumpliendo otros 60 años, los presentadores lanzaron un mensaje al público: “Sigan amando el cine”.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar