tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Diario del Festival > Anna: «Los japoneses muestran un gran sentido del honor hacia las cosas bellas»
Diario del Festival » NUEVOS DIRECTORES
Anna: «Los japoneses muestran un gran sentido del honor hacia las cosas bellas»
SILENT CITY
Sábado, 22 de septiembre de 2012

Silent City narra la historia de una joven que se traslada a Tokyo para conocer los secretos del arte de cortar pescado de la mano de un gran maestro. Éste es el argumento de la película que acaba de presentar Threes Anna, un filme que destaca por su belleza.

Hace veinticinco años, Threes Anna estuvo trabajando en un teatro de Tokyo y, veinticinco años después, la autora ha querido rememorar aquella experiencia con esta película. Sin embargo, no se trata de una historia autobiográfica. “No quería hacer algo relacionado con mi vida y, por eso, se meocurrió la idea del pescado y el maestro”, afirma la directora.

Pese a que hoy en día son muchos los jóvenes que viajan a otros países con motivo de
estudios o trabajo, la directora no cree que éstos puedan sentirse identificados con la protagonista. “En el Tokyo de la película no hay Internet, no hay turistas y ni siquiera nadie habla inglés, siendo honestos, creo que los jóvenes de hoy en día lo tienen mucho más fácil que la protagonista”, sostiene Anna.

Esa desconexión que la protagonista sufre durante la mayor parte del metraje, la vivió
Threes Anna hace veinticinco años cuando no era tan fácil encontrar europeos en Japón.
“Esa parte de la película sí que tiene que ver con mis vivencias, el resto no”, explica la autora.

Segundo largometraje
Se trata de su segunda película y, también, de su segunda visita a San Sebastián. Con su ópera prima, The Bird Can’t Fly, ya estuvo en el Festival compitiendo en esta misma sección. Por supuesto, Threes Anna está muy contenta de encontrarse de nuevo entre nosotros. “Tenía curiosidad por ver cómo estaba España con esto de la crisis pero veo que la cosa no está tan mal y el Festival sigue adelante”, dice en tono de broma.

Aunque lleva poco tiempo en el mundo del cine, esta prolífica autora tiene una gran experiencia en el campo de la literatura y el teatro. Hasta el momento ha escrito seis novelas y ha creado más de cincuenta espectáculos teatrales. Además, tiene claro que en el futuro le gustaría continuar realizando las tres disciplinas.

Así, de la creación literaria lo que más le gusta es estar “solita” en su habitación y, de los rodajes, estar rodeada de gente. “Me gusta mantener ese equilibrio en el que unos meses
estoy sola y los otros estoy rodeada de un gran equipo”.

I.B.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar