tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Diario del Festival > Sesenta años, sesenta carteles
Diario del Festival » NOTICIAS
Sesenta años, sesenta carteles
Sábado, 22 de septiembre de 2012

Sabía que el euskera no se utilizó en los carteles oficiales del Festival hasta1980? ¿Y que hasta el año 1972 el certamen se celebró en los meses de junio y julio? ¿Quiénes cree que son los cineastas que más protagonismo han acaparado en los carteles de las 60 ediciones? Estas y muchas otras curiosidades del Festival fueron desveladas ayer en la presentación de la exposición de los carteles oficiales que Gas Natural Fenosa inauguró en la plaza Okendo.
“Es una propuesta genial porque permite conocer la historia y la evolución de San Sebastián y del certamen”, explicó su director, José Luis Rebordinos, para agradecer el patrocinio de Gas Natural en un momento “tan especial como la conmemoración del 60 aniversario”.
Tal y como informó la jefa de patrocinios de la compañía, Adenai Pérez, la retrospectiva está dirigida a los aficionados del cine y, especialmente a los donostiarras, “por todo lo que aportan al Festival y a las personas que lo visitan”.
A disposición de todos ellos, se han recopilado cada uno de los 60 carteles oficiales y se ha configurado la muestra “Sesenta años, sesenta carteles”, que ya puede ser visitada en la carpa instalada en la plaza Okendo.
Como destacaron los organizadores,la muestra supone un viaje en el tiempo que permiteobservar la evolución del arte y las tendencias de los diferentes artistas que han plasmado su talento en los carteles de las 60 ediciones del Festival. Entre las imágenes exhibidas destacan la playa de La Concha, el Hotel María Cristina, el Peine del Viento del escultor Chillida, así como otros tantos lugares emblemáticos de Donostia que tantas veces han ocupado los carteles del Zinemaldia.
En cuanto a las estrellas que han pasado por su alfrombra roja y han sido protagonistas de carteles oficiales, destacan Audrey Hepburn, Marisa Paredes y Alfred Hitchcock. La muestra, asimismo, revela diversas anécdotas relacionadas con el Festival, como el inicio de la utilización del euskera en los carteles en los años 80 y las diferentes épocas del año en las que se ha solido organizar el Festival.

E.A.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar