tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Diario del Festival > Lewis, Carrey y los tres chiflados
Diario del Festival » VERY FUNNY THINGS
Lewis, Carrey y los tres chiflados
DUMB&DUMBER / DOS TONTOS MUY TONTOS
Sábado, 22 de septiembre de 2012

Los hermanos Peter y Bob Farrelly pudieron finalmente rodar Los tres chiflados (2012), su homenaje al trío cómico The Three Stooges. El proyecto se remonta unos años atrás, cuando Jim Carrey y los Farrelly eran carne y (doble) uña, y el actor era perfecto para interpretar a uno de los tres toscos comediantes, Moe, con su pelo cortado al flequillo en forma de orinal. El filme sobre The Three Stooges siempre ha estado allí, y los Farrelly han ido dejando a lo largo de toda su obra rastros de esa devoción.
Ese rastro ya está en su primer filme, Dos tontos muy tontos (1994); son dos nuevos chiflados, Carrey y Jeff Daniels, pero muy bien podrían haber sido tres. Su historia es la de un par de descerebrados que viajan en motocicleta o en el coche más hortera que se ha visto
nunca en una pantalla, forrado con pelo de perro gigante. Está el corte de pelo con orinal como recuerdo a los tres chiflados. Y es a Carrey a quien se lo cortan. Porque aquí Carrey es la intersección física entre Moe y Jerry Lewis. Porque antes de la eclosión de Judd Apatow, los Farrelly ya nos contaron a su bárbara manera las andanzas de los adultos que se niegan a crecer, los Peter Pan de la era moderna.
Porque eso ya lo había hecho Jerry Lewis, el gran referente. Así que con humor políticamente incorrecto y gags salvajes (la lengua y el moco helados), Dos tontos muy tontos
resume y prefigura buena parte de la historia de la comedia desde los años cincuenta hasta nuestros días.

Q. C.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar