tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Diario del Festival > El bosque de Calabacín
Diario del Festival » ZABALTEGI
El bosque de Calabacín
LE JOUR DES CORNEILLES
Lunes, 24 de septiembre de 2012

El poder de los grandes estudios de animación americanos, su preeminencia a nivel mundial, y su control absoluto de las redes de distribución han tenido varias consecuencias visibles en la industria del cine. Por un lado, han popularizado un imaginario visual concreto por ejemplo en torno al mundo animal, y, por otra parte, ha contribuido a transmitir una serie de clichés dirigidos concretamente al público infantil. Todo ello ha supuesto que las producciones de fuera de Estados Unidos tengan bastante complicado hacerse con un hueco de mercado. Se puede asegurar, por lo tanto, que las producciones que llegan a la pantalla grande han superado más de un filtro de calidad.

Le jour des Corneilles (El día de las cornejas) es un filme donde han participado diseñadores, dibujantes, guionistas y productores de toda Europa y Canadá, y recuerda al Mowgli de El Libro de la selva, el personaje principal es una especie de Heidi de los bosques, hay algo de la tradición tan europea del ogro bueno pero amenazante, y está ambientado en un pueblecito francés en la época anterior a la Segunda Guerra Mundial. Todos esos ingredientes aportan al trabajo referencias culturales concretas que enriquecen el producto.

La historia del pequeño Calabacín que vive en medio del bosque y al que le han enseñado que todo lo que está fuera de los lindes es peligroso, que cualquiera que pise el mundo exterior desaparece para siempre, y que los fantsmas no son peligrosos, es un trabajo de animación diferente, bien realizado, que merece un sitio en las carteleras.

A.B.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar