tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Diario del Festival > Nathalia Azevedo: «Son las imágenes del universo de Reygadas»
Diario del Festival » HORIZONTES LATINOS
Nathalia Azevedo: «Son las imágenes del universo de Reygadas»
POST TENEBRAS LUX
Lunes, 24 de septiembre de 2012

Nathalia Azevedo es la encargada de presentar en el Festival el ultimo trabajo del director mexicano Carlos Reygadas, Post tenebras lux, una de las cintas más esperadas entre las que compiten por el premio Horizontes Latinos.

Azevedo encarna el papel protagonista del relato de Reygadas y, como es habitual en los repartos del director mexicano, tampoco es actriz profesional: “Yo estudié cine y, cuando me propuso ser la actriz principal, lo tomé como un experimento para mi carrera de dirección, y finalmente el personaje de la madre se convirtió en una experiencia muy fuerte, con un gran trabajo introspectivo, y ni me enteré realmente de la parte técnica”.

“Nos conocemos desde hace tiempo –añade– y siempre he admirado lo que hace, pero es mi primer trabajo con él y no fue fácil ser actriz. Carlos nos invita a no actuar, simplemente a ser y eso es lo difícil, porque es más fácil actuar”.

Ella define Post tenebras lux como “una historia de familia de amor, de muerte, de vida. Muchos dicen que es la película más personal de Carlos Reygadas, pero yo no pienso eso. Sí que tiene bastantes aspectos de su vida propia: su casa y sus hijos son la casa y los hijos de la película, ahí están muchos momentos de sus recuerdos personales, de su gente; pero para mí, lo que hace es presentar muy bien las imágenes que están en su mente, en su propio universo”.

Ayer en el coloquio de presentación, Azevedo defendió el trabajo y pidió la colaboración del público para mirar la película con otros ojos y otra mente: “ Yo invito a la gente a que no juzgue la película inmediatamente y a que se tome su tiempo, pero no para tratar de entenderla de manera lineal sino para sentirla”.

Nathalia Azevedo nació en México, de madre peruana y padre mexicano, y vive y trabaja entre París y México D.F., en fotografía y producción fundamentalmente. Su punto de vista sobre la cinematografía mexicana es muy optimista. “Están saliendo proyectos muy interesantes ahora, con profesionales jóvenes, fotógrafos, cinematógrafos, guionistas y directores, y yo siento que también Carlos ha contribuido a crear otra manera de hacer cine, dejando de lado las estructuras del cine comercial. A veces pienso en Ingmar Bergman cuando estaba comenzando, porque la de Carlos es una reinvención en la forma y la manera de hacer cine”.

P.Y.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar