tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Diario del Festival > Olivier Assayas recupera el pulso del mejor cine político
Diario del Festival » ZABALTEGI - PERLAS
Olivier Assayas recupera el pulso del mejor cine político
APRÈS MAI
Lunes, 24 de septiembre de 2012

San Sebastián es un Festival muy querido por Olivier Assayas. Desde su primera visita, en 1986, con su ópera prima Désordre, muchas han sido las ocasiones en las que el cineasta francés ha acudido al certamen donostiarra donde mantiene una audiencia fiel. Prueba de ello es la gran respuesta de público que han tenido las distintas proyecciones de Après mai, exhibido en Perlas de Zabaltegi tras su exitoso paso por Venecia (donde ganó el Premio al Mejor Guion).

Se trata de un filme claramente autobiográfico, donde se habla de la “frustración que supone ser joven y tener que elegir un camino que, en muchas ocasiones, entra en contradicción con los valores de tu propia generación”, según su director. La película nos sitúa en la resaca del Mayo francés, una época terriblemente politizada, donde distintos jóvenes van orientando su futuro en medio de la incertidumbre.

“La diferencia entre aquella generación y la actual es que los jóvenes de hoy viven obsesionados con el presente, no hay un deseo real de transformación como había entonces sino de alteración”, comenta Assayas, deseoso de recuperar el pulso del mejor cine político de los 70 tras unos años donde “las películas llamadas de compromiso se han centrado en mostrar el sufrimiento de las víctimas, sin más. Con ser esto interesante, para mí lo es más profundizar en las complejidades de la política en su conexión con la realidad”.

J.I.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar