tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Diario del Festival > Bayona: «Quiero al espectador en el centro del tsunami»
Bayona: «Quiero al espectador en el centro del tsunami»
THE IMPOSSIBLE / LO IMPOSIBLE
Viernes, 28 de Septiembre de 2012

El propio director de The Impossible Juan Antonio Bayona lo afirmó sin ambages: “La película es sobre todo una experiencia sensorial y emocional. Yo quería transportar al espectador al centro de la tragedia y mandarle a casa sin explicaciones, porque nadie sabe por qué ocurrió aquello”. Aquello es el tsunami que en 2004 asoló las costas de Tailandia y que causó la muerte a 230.000 personas en varios países del Océano Índico. Bayona escuchó en la radio la entrevista a una familia española que sobrevivió a la tragedia: una pareja con sus tres hijos y con su historia real ha construido el guion de su película, una espectacular recreación que no dejó indiferente a nadie en su estreno de ayer en la Sección Oficial.

En la multitudinaria rueda de prensa de presentación, Bayona compareció ante los medios acompañado del protagonista Ewan McGregor, del equipo de producción y de María Belon, la madre de la familia en la que se basa la historia.

La historia de mucha gente

María Belon elogió el trabajo de Juan Antonio Bayona desde el primer momento de su colaboración. “La primera condición con él fue que la película es el pretexto para contar la historia de mucha gente, sobre todo de los que se quedaron bajo el mar”, señaló. “Bayona nos mete a todos en la ola durante hora y media, pero es solo el principio de la realidad de la tragedia que sucedió allá”. La representante de la familia subrayó especialmente la sintonía con Naomi Watts –la madre en la película– y elogió también el respeto y la generosidad de todo el equipo. “No hemos querido que esto fuera una exhibición”, aclaró. “Se trata de compartir una experiencia y nuestro aprendizaje, porque la vida de cada uno es esto, un tsunami tras otro”.

También “como un tsunami” entró esta película en la mesa de los productores, aseguró Paolo Vasile de Telecinco Cinema y, bromeó, “al principio la idea más que imposible era increíble. Así que optamos por hacer una grandísima película, porque o se hace muy grande y se hace bien y si no, mejor no la hacemos”.

Bayona reveló que el coste de la película ha sido de 30 millones de euros, “la cantidad que se necesitaba para hacerla posible, y que es mucho dinero para una película española pero muy poco para una producción de este tipo, aunque –aclaró– no tengo ningún derecho a quejarme y no está mal haber tenido limitaciones para saber dónde parar”. The Impossible se presenta como una producción española y la mayor parte de su equipo es español, con excepción de los actores protagonistas: Naomi Watts y Ewan McGregor, y los niños Tom Holland, Samuel Joslin y Oaklee Pendergast. Ewan McGregor aseguró que no dudó en aceptar el guion desde el principio. “Estaba excelentemente escrito por Sergio Sánchez, y me pareció de una sencillez y honestidad tremendas”. Confesó que hace tiempo que deseaba un papel de padre –en la vida real Mc - Gregor tiene cuatro hijos– y el personaje de Henry le ha brindado “una exploración de lo que significa, y de esa relación tan fuerte con tus hijos y con tu mujer”. El actor escocés se extendió en los detalles del trabajo de rodaje con los niños y consideró que el mérito les corresponde a ellos: “La familia funcionó por los niños y por su brillante trabajo. Tom lleva la película sobre sus hombros y Samuel es curioso e inquisitivo y Oaklee, el pequeño ¡lloraba de verdad!”.

P.Y

 
El equipo de la película (Iñaki Pardo)
El equipo de la película (Iñaki Pardo)

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar