tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Diario del Festival > ‘Shesh Peamim’ gana el premio TVE-Otra Mirada
‘Shesh Peamim’ gana el premio TVE-Otra Mirada
Viernes, 28 de Septiembre de 2012

Anoche se celebró en el Victoria Eugenia la gala de TVE en la que se anunció el filme ganador de la sexta edición del Premio Otra Mirada que concede anualmente en el marco del Festival la televisión estatal a aquella película que mejor refleje temas cercanos al universo de la mujer. Este año el título ganador ha sido Shesh Peamim (Seis actos) del realizador israelí Jonathan Gurfinkel, que compite en Nuevos Directores.

El cineasta recibió su galardón de manos de Eva Cebrián, directora del área de cine de TVE, y estuvo acompañado en el escenario por las tres miembros del Jurado: Ane Rodríguez, Azucena Rodríguez y Montse Abad, que justificaron el galardón en que “la película, bajo una apariencia amable, realiza un retrato preciso y fidedigno de un comportamiento universal, humillante y destructivo, muy extendido como método para conseguir la aceptación personal y social. Además del premio al filme israelí, se concedió una mención oficial a la cinta libanesa The Attack (El atentado).

Posteriormente, el director de TVE, Ignacio Corrales, y parte del equipo artístico de “Cuéntame” presentaron la nueva temporada de la popular serie a través de un largometraje montado especialmente para su exhibición en el Festival a partir de los dos primeros capítulos realizados para este año, donde se muestra a la familia Alcántara viviendo la noche del 23-F. Corrales destacó el compromiso que mantiene la cadena pública con la ficción, mientras que los protagonistas agradecieron a los asistentes el apoyo que les han brindado a lo largo de todos los años.

J.I.

 
El equipo de Shesh Peamim posa junto al Jurado con el premio. (Gorka ESTRADA)
El equipo de Shesh Peamim posa junto al Jurado con el premio. (Gorka ESTRADA)

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar