tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Diario del Festival > Los divorcios desde la óptica de los niños
Los divorcios desde la óptica de los niños
DRAUSSEN IST SOMMER / SUMMER OUSTSIDE
Viernes, 28 de Septiembre de 2012

Las pequeñas Wanda y Sophie se temen lo peor. Acaban de descubrir que su hermano menor pierde pelo en abunancia y están convencidas de que padece cáncer. Aun así, deciden guardar el secreto para no preocupar más a los padres, ya que están sumergidos en una crisis matrimonial a causa de una infidelidad del hombre. La familia acaba de mudarse a Suiza para emprender una nueva vida lejos de Alemania, pero recobrar la confianza y volver a la normalidad no será tan fácil.

La directora Friederike Jehn llega a Donostia para presentar Draussen ist Sommer/ Summer Outside, un filme que relata la historia de una separación desde la perspectiva de los hijos. “Quería ahondar en el sufrimiento de los menores y en el egoísmo en el que pueden caer los padres cuando deciden terminar con su relación, porque muchas veces se encierran en su dolor y no ven lo difícil que puede resultar la situación para los hijos”, explica la realizadora.

La ópera prima de Jehn relata el día a día de los miembros de esta familia que van perdiendo la esperanza de solucionar el conflicto entre la pareja a medida que pasa el verano. Por más que lo intenten, la situación se torna irreconducible y los progenitores se van encerrando en sus respectivos universos, dejando de lado a sus tres hijos. “Están cegados por el sufrimiento y no se dan cuenta de los efectos que esa situación tiene en los menores”, apunta la directora, que deseaba llevar al cine las consecuencias de los divorcios, “un fenómeno cada vez más común en nuestra sociedad”.

A través de la figura de Wanda y de su relación con el vecino, la película también aborda el paso de la niñez a la madurez, y de cómo ese proceso se puede ver acelerado cuando existe una separación de por medio. Sin cumplir todavía los 15, la adolescente se ve obligada a tomar las riendas y convertirse en el pilar de la familia. Se ocupa de sus hermanos, fuerza a sus padres a entablar conversación y recorta cupones de sorteos para ganar un viaje en el que espera poder reunir a toda la familia. “Hace todo lo que está a su alcance para salvar a la familia, pero conseguir su objetivo no será fácil”, indica Jehn, que está “muy emocionada” con la posibilidad de estrenar mundialmente su trabajo en el Festival.

E.A.

 
Friederike Jehn, realizadora de Summer Outside. (Iñigo Ibañez)
Friederike Jehn, realizadora de Summer Outside. (Iñigo Ibañez)

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar