tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Diario del Festival > Pedro Pérez: «Que el cine financie al cine»
Pedro Pérez: «Que el cine financie al cine»
Viernes, 28 de Septiembre de 2012

En el marco del Zinemaldia, como todos los años, Pedro Pérez, presidente de los productores de cine españoles (FAPAE), acompañado del presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, y del director de TVE, Ignacio Corrales, presentó la Memoria 2011 de la Federación, según la cual la producción audiovisual española ha experimentado un incremento de sus ventas internacionales en un 18,7 por ciento, aunque las películas producidas y coproducidas en España han disminuido casi un 18 por ciento este año con respecto a 2011.

Por ello, el presidente de FAPAE ha pedido que dejen “al cine financiar al cine”, al tiempo que se ha mostrado preocupado por la posibilidad de que los presupuestos generales del Estado para 2013 no salden las deudas con los productores: “No es una propuesta nuestra ni novedosa, sino que hace años que se hace en otros países, como Francia o Alemania”.

En ese sentido, ha dicho que los productores “están dispuestos a salir de los presupuestos generales del Estado” y ha añadido que “si el cine se paga con los impuestos del cine, habría dos ventajas: por un lado descargaría a los presupuestos generales del Estado, y por otro, habría más dinero para cine nuevo”.

En cuanto al número de espectadores, el descenso ha sido del 9,5 por ciento, al tiempo que ha reconocido que “tras la subida del IVA la cosa no va bien, no obstante quedan por estrenar títulos como Blancanieves, que sale con grandísimas posibilidades de Oscar, aunque cualquiera de las otras dos candidatas podrían haber tomado parte con mucha dignidad en estos premios, o Lo imposible, que se prevé serán grandes éxitos de taquilla, lo que hace estimar que el año se cerrará con una taquilla similar a la del año pasado”.

También han destacado la aportación de José Luis Rebordinos como director del Zinemaldia, ya que antes “eran unos cuantos días de mucho trabajo, mucho empeño, muchos contactos, de presentar e iniciar cosechas, pero lo ha convertido en uno de 365 días. Nos sentimos partícipes de este Festival, el hecho de que en esta 60 edición del Zinemaldia haya seis películas españolas en la Sección Oficial no es producto de la casualidad. Gracias por la línea empezada”.

N.A.

 
Pedro Pérez, presidente de FAPAE, Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE e Ignacio Corrales, director de TVE. (Montse CASTILLO)
Pedro Pérez, presidente de FAPAE, Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE e Ignacio Corrales, director de TVE. (Montse CASTILLO)

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar