tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Diario del Festival > En un lugar de Colombia
En un lugar de Colombia
LA SIRGA
Viernes, 28 de Septiembre de 2012

El realizador William Vega (Cali, 1981) presenta en su primer largometraje, una envolvente historia situada en la Colombia profunda, en la región de Pasto, tierra de raíces quechuas en las cercanías de la frontera con Ecuador.

A través del recorrido de Alicia, su protagonista, William Vega presenta el conflicto armado de Colombia, pero sin querer recrearse en la violencia: “Yo quería acercarme a los problemas, pero de otra manera, sin hacer sangre ni excederme en mostrar horrores”. Vega sitúa la acción en la laguna de La Cocha, en un entorno dominado por el agua, el frío y la dureza del clima. “Los personajes están en un lugar remoto de los Andes colombianos”, explica Vega en la presentación de su trabajo, “y para la esencia de la historia, la idiosincrasia de la gente de pocas palabras de este lugar del país casaba perfectamente con lo que más nos interesaba“.

Elementos poéticos como el devenir de los lancheros, la bruma o la vegetación aportan contenido a la atmósfera general del filme. “Las plantas se llaman morros, una vegetación que se desplaza y viaja por el agua, y que los habitantes de allá consideran premonitoria de la aparición de un ahogado. Para mí también puede significar el desprendimiento, la soledad o el moverse en contra del viento, lo que en realidad es la vida de la protagonista”, explica el realizador.

P.Y.

 
El director colombiano William Vega.
El director colombiano William Vega.

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar