tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Diario del Festival > «Ya sabemos que está difícil entrar en la industria del cine pero siempre ha sido así»
«Ya sabemos que está difícil entrar en la industria del cine pero siempre ha sido así»
LORD DAVID PUTTNAM
Viernes, 28 de Septiembre de 2012

"En los años 60 la única forma de entrar en el mundo del cine era a través del enchufe. Pienso que no debe ser así y por eso tengo un interés casi obsesivo por fomentar las carreras de los jóvenes cineastas”, dice Lord David Puttnam, productor de películas tan importantes como La misión o Carros de fuego. Desde que dejara la producción en los años 90, Puttnam ha centrado su carrera en la creación de proyectos cuyo objetivo es introducir a nuevos talentos en la industria del cine. Esto lo ha convertido en la persona idónea para “apadrinar” a los jóvenes que durante estos días están formando parte del XI Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine.

La primera actividad de la que pudieron disfrutar los participantes en el Encuentro fue una masterclass del propio Puttnam. En ella, el productor intentó “enfadarles un poquito”. Para ello, primero les instó a que dejaran de quejarse. “Ya sabemos que está difícil entrar en el mundo del cine pero es algo que siempre ha sido así. Es lo que pasa cuando buscas que te paguen por hacer tu hobby”, explica. Después, les animó a subir su autoestima y, por último, les pidió que fueran tenaces. “No cabe duda de que para entrar en las industria tienes que tener suerte pero solo siendo tenaz puedes tener la posibilidad de crear tu propia suerte”.

Por lo que ha podido percibir, el seminario fue muy positivo para ellos. Durante estos días, Puttnam ha tenido que ver los cortometrajes seleccionados para participar en este Encuentro. Después, con la ayuda de un jurado formado por alumnos de las catorce escuelas participantes, tendrá que elegir el corto ganador. Se trata de la primera vez que forma parte de un jurado compuesto exclusivamente por gente joven y no sabe cómo va a ir. “En ningún caso quiero imponer mis opiniones. Mi papel es crear discusión y conseguir que los jóvenes se hagan las preguntas oportunas”. Para cuando se realizó esta entrevista, ya habían visto seis cortometrajes y, según el productor, cuatro podrían ser merecedoras del premio. Hoy verán el resto de cortometrajes y a las 20.30 en un acto privado que tendrá lugar en la Sala Club de Prensa se hará público el palmarés.

I.B.

 
(Iñigo IBAÑEZ)
(Iñigo IBAÑEZ)

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar