tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Premios y jurados > Jurado Premio Horizontes > Jorge Drexler
Jorge Drexler
Presidente
 

Artistas tan dispares como Mercedes Sosa, Shakira, Omara Portuondo, Ana Belén o Neneh Cherry han grabado canciones de Jorge Drexler en sus discos.

A mediados de 1989 empezó a escribir canciones y en 1992 editó su primer disco, La luz que sabe robar. Ese mismo año se licenció como médico en la Universidad de la República Oriental del Uruguay.

Fue en 2005 cuando recibió el Oscar por la canción Al otro lado del río, que pertenece a la película Diarios de motocicleta (2004). Se trata de la primera canción en castellano que recibe este galardón.

Desde ese momento no ha dejado de trabajar ligado al cine en sus múltiples vertientes, desde la composición musical tanto de canciones como de bandas sonoras completas a la interpretación como actor protagonista. En estos últimos años ha acumulado 3 nominaciones consecutivas a los Grammy, 6 nominaciones a los Grammy Latinos y ha ganado 2 veces consecutivas el Premio de la Música Española, entre otros galardones.

Ha compuesto la banda sonora y dos nuevas canciones de la película de James Ivory The City of Your Final Destination (2009), protagonizada por Anthony Hopkins, Laura Linney y Charlotte Gainsbourg. En 2012, el polifacético autor vuelve a sorprender esta vez por su trabajo como actor protagonista en la película de Daniel Burman La suerte en tus manos.

Ha creado una aplicación para tablets y smartphones que ofrece la posibilidad de que el usuario intervenga directamente en la composición de sus canciones. En la actualidad, sigue presentando en directo su espectáculo Mundo abisal a la misma vez que continúa con el proceso creativo del proyecto “n”.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar