tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Premios y jurados > Jurado Premio Horizontes > Sandro Fiorin
Sandro Fiorin
 

El brasileño Sandro Fiorin fundó en enero de 2006 FiGa Films en Los Angeles, junto con su socio cubano-americano Alex Garcia, para descubrir y distribuir cine latinoamericano en Norteamérica, así como para representarlo por todo el mundo.

Fiorin creció en Río de Janeiro y fue a la escuela de cine en São Paulo (FAAP) y Nueva York (New School), donde vivió y trabajó durante 14 años antes de trasladarse a California en 2001. Domina el portugués, el inglés y el español.

En sus 18 años de carrera en la industria cinematográfica, ha ostentado, entre otros, cargos en Film Forum, Universal, First Look Films y CalArts. Es adjunto de programación del Festival de Cine Latinoamericano de The High Museum of Art, en Atlanta, y director artístico del Festival de Cine IndieBrazil, en Los Angeles.

Sandro Fiorin ha sido invitado a participar como miembro del jurado y a moderar mesas redondas sobre la situación de la distribución alternativa en Sundance, Río de Janeiro, Cannes, Rotterdam, Toulouse y varios otros festivales. Desde 2010, ha participado en la producción de proyectos galardonados tales como Verano de Goliat, Los viejos y A Floresta de Jonathas.

FiGa Films distribuye cintas de ficción y documentales de todo tipo de duración en el circuito norteamericano de cines de arte y ensayo, así como en TV, Internet y DVD. Su creciente colección de películas incluye filmes aclamados por la crítica y premiados que han sido adquiridos en los principales festivales de cine de todo el mundo. FiGa ofrece una alternativa verdaderamente independiente a lo mejor de la cinematografía procedente de Latinoamérica, España, Portugal y el resto del mundo. Para Sandro Fiorin y Alex Garcia, sus cofundadores, son fundamentales las relaciones duraderas con un enfoque personal.

FiGa lanzó su división de Producción y Ventas Internacionales en el marco del Festival de Cine de Locarno de 2008. Su primera coproducción, Verano de Goliat (México, 2010) de Nicolás Pereda, obtuvo el Premio Orizzonti en el Festival de Cine de Venecia de 2010. A ésta le han seguido Los viejos (Bolivia, 2011), A Floresta de Jonathas (Brasil, 2012) y Untitled Project (EEUU, 2013), de Zach Weintraub.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar