tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Premios y jurados > Jurado Premio Serbitzu Zinemira > Maru Solores
Maru Solores
 

Nacida en Donostia/San Sebastián, realizó sus primeros estudios en el campo audiovisual en la Escuela de Cine y Vídeo de Andoain, Gipuzkoa. También participó en talleres de cine impartidos por el guionista Michel Gaztambide y el director Jose Luis Guerín, entre otros.

En Berlín cursó estudios superiores en Dirección Cinematográfica en la DFFB, Deutsche Film- und Fernsehakademie Berlin (Academia Alemana de Cine y TV de Berlín). Allí dirigió varios cortometrajes en 16 mm, 35 mm y documentales. Se graduó con el corto en 35 mm Dortoka Uhartea, rodado en Donostia y premiado en diversos festivales del mundo.

Tras 10 años en Berlín regresó a Euskadi. Ha trabajado en televisión en los campos de producción, realización y edición, en montaje cinematográfico, así como en la docencia del medio audiovisual. Recientemente ha estrenado su primer largometraje como directora y co-guionista, Camera obscura, producido por Basque Films. Actualmente trabaja en el guión de un documental y en el de su segundo largometraje de ficción.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar