tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Premios y jurados > Jurado Premio Serbitzu Zinemira > Andoni Egaña
Andoni Egaña
Presidente
 

Andoni Egaña nació en Zarautz, en 1961. Es licenciado en Filología Vasca, pero a comienzos de los 80 se metió de lleno en el mundo del bertsolarismo. Ha realizado diversos trabajos relacionados con la cultura y el euskera, pero es especialmente conocido por sus logros como bertsolari. No en vano ha sido cuatro veces campeón de Euskal Herria: en 1993, 1997, 2001 y 2005.

En el mundo de la literatura es autor de numerosos trabajos, entre otros: la colección de narraciones Sokratikoek ere badute ama (Erein, 1989); la colección de artículos periodísticos Aitaren batean (Elkar, 1990); el ensayo Zozoak beleari realizado junto con el también bertsolari Jon Sarasua (Alberdania, 1997); la novela Pausoa noiz luzatu (Alberdania, 1998), que fue galardonada con el Premio Euskadi de Literatura en 1999; el ensayo sobre bertsolarismo Hogeitabina (Hariadna, 2004); El arte del bertsolarismo, conJoxerra Garzia y Jon Sarasua (Kulturgintza, 2002), y la obra de literatura infantil Zaudete geldi pixka batean (Elkar, 1999).

También ha trabajado como guionista en varios programas y series de la televisión autonómica vasca (Funtzioa, Goenkale, Oinak izarretan) y fue ayudante de dirección de Asier Altuna en el largometraje documental Bertsolari. El film participó en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián de 2011, fuera de concurso, y recibió muy buenas críticas.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar