tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Premios y jurados > Jurado Sección Oficial > Agustí Villaronga
Agustí Villaronga
 

Agustí Villaronga reside en Barcelona desde que dejó Mallorca en su adolescencia. Licenciado en Historia del Arte, ha ejercido de profesor de Imagen, periodista, director de arte, figurinista y actor.

En 1985 dirige su primer largometraje, Tras el cristal (In a Glass Cage), presente en la Selección Oficial del Festival de Berlín. Posteriormente presenta en el Festival de Cannes El niño de la luna (1988), película que se hizo con tres premios Goya y que juntamente con Tras el cristal y El mar (2000), premiada también en Berlín, son sus películas más personales y han marcado su carrera como director de cine.

El pasajero clandestino (1995) y 99.9 (1997) son películas de encargo que le han permitido cristalizar sus propias creaciones. En 2002 rueda en México Aro Tolbukhin, un proyecto de dirección tripartita con Isaac Racine y Lidia Zimmerman.

Finalmente, en 2010 estrena Pa negre, adaptación de la novela del escritor Emili Teixidor. Con ella, Nora Navas consigue la Concha de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de San Sebastián, gana 9 premios Goya, 13 premios Gaudí y es seleccionada por la Academia de Cine española para competir por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

En 2011 se le otorga el Premio Nacional de Cinematografía.

Actualmente, está a punto de presentar su último trabajo, Carta a Eva, una recreación del viaje de Eva Perón a España.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar